Acerca del Magíster

El Programa de Magíster en Estudios de Género y Cultura mención en Ciencias Sociales se creó el año 2000 con el fin de contribuir a la comprensión de las desigualdades de género desde esa área disciplinar y participar de las discusiones y las acciones necesarias para avanzar en una transformación que avance hacia mayores logros de equidad de género.

 

El Programa se propone también entregar herramientas y métodos para la intervención social y cultural. El Magíster tiene una duración mínima de 4 semestres y máxima de 6.

 

Su carácter es mixto y tiene como objetivo fundamental formar graduadas y graduados, capaces de desarrollar reflexiones e investigación, desde la perspectiva de género. El Programa se propone, también, entregar desde este enfoque, herramientas y métodos para la intervención social y cultural.

Grado Académico:

Área del Conocimiento:

Facultad o Instituto:

N° de Decreto:

Coordinador(a):

Valor:

Magíster en Estudios de Género y Cultura con Mención en Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

39040/2018

Prof. María Elena Acuña Moenne

Arancel 2022: $ 4.022.704.- (valor referencial, sujeto a actualización mes de enero 2023)

Matrícula 2022: $ 157.900.- (valor referencial, sujeto a actualización mes de enero 2023)

Objetivos del Programa

Perfil de Egreso

El Magíster busca formar un/a profesional que posea capacitación y manejo experto en las áreas de estudios de género y cultura, cuya especialización se proyecta en el ámbito laboral, así como en la continuación de estudios doctorales, para contribuir de manera activa al desarrollo de las Ciencias Sociales en el país desde una perspectiva crítica.